El Auditorio FAE UDP fue el escenario donde L’Oréal Groupe celebró por primera vez en Chile su Beauty Tech Month , una iniciativa desarrollada en conjunto con la Dirección de Vinculación con el Medio e Internacionalización de la Facultad de Administración y Economía UDP.
La jornada fue transmitida a nivel latinoamericano y reunió a destacados representantes del ecosistema tecnológico y empresarial , quienes compartieron con estudiantes las últimas tendencias e innovaciones que están transformando la industria de la belleza y el consumo.
El evento comenzó con la bienvenida de Marcela Siri , directora de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de L’Oréal, e incluyó presentaciones de alto nivel a cargo de Francisco Grancelli , Client Partner de Latinoamérica de META; Raiquer Arveláez , Gerente de Clientes de L’Oréal; Mónica Salas , Arquitecta Empresarial Principal de Latinoamérica de Oracle; y Sol Mattivi , Gerente de Relacionamiento de Negocios de Datos en L’Oréal Groupe Argentina. Los expositores abordan los principales desafíos y oportunidades que abre la transformación tecnológica en la industria.
Uno de los ejes temáticos fue “Formando el futuro para la innovación” , donde META y L’Oréal mostraron cómo la digitalización impactaba en la relación con los consumidores y ampliaba las posibilidades creativas en un entorno altamente competitivo.
Más tarde se desarrolló un conversatorio entre Mónica Salas y Sol Mattivi , enfocado en el “Mindset de la transformación tecnológica”. En este espacio se destacó la importancia de la cultura organizacional, la innovación sostenible y el liderazgo adaptativo como motores de evolución en las compañías globales.
En palabras de Julie Kim , directora de PLEIN UDP y de Vinculación con el Medio FAE UDP, “ este evento refuerza el vínculo estratégico que mantenemos con L’Oréal y aportó una oportunidad única a nuestros estudiantes, quienes conocieron de primera mano las innovaciones en curso de algunas de las principales empresas del sector a nivel global como Meta, Oracle y L´Oréal, que además de liderar la industria de la belleza, es una empresa líder en tecnología, una Beauty-Tech ”.
La primera edición del Beauty Tech Month en Chile consolidó un espacio donde la tecnología y la innovación se cruzaron con la industria de la belleza , reuniendo a compañías globales que expusieron sus avances en inteligencia artificial, datos y transformación digital.
Con la retransmisión a nivel latinoamericano, la FAE UDP se convirtió en el punto de partida para una conversación regional sobre el futuro de la belleza y la innovación tecnológica , marcando un precedente para próximos encuentros en el país.