Agenda

mayo

2019

No hay eventos próximos
Ver todas las actividades

Los 12 proyectos seleccionados, contarán con una serie de talleres, reuniones y mentorías provistas por el semillero de ideas de la UDP.

Soluciones que van desde el apoyo legal que no cumplen con los requisitos de la Corporación de Asistencia Judicial hasta una plataforma web para freelancers fueron unas de las soluciones propuestas por los 35  postulantes que fueron seleccionados en el concurso de incubación de emprendimientos de la Plataforma de Emprendimiento e Innovación (Plein), UDPrende, realizado durante abril.

La tercera versión del programa de emprendimiento e innovación portaleana, inauguró una nueva sección destinada a apoyar la formulación de propuestas que cuenten con un prototipo de producto o servicio y un modelo de negocio.

Innovando desde la UDP

Los proyectos seleccionados por el semillero de ideas de la UDP son:

  1. Teloencargo: Vicente Castro (Ingeniería en Control de Gestión), Matías Adauy.
  2. Kinesiólogos para sala cunas y jardines: Javera Quiroz (Kinesiología), Luis Pontigo (Kinesiología) y las ex alumnas tituladas de Kinesiología, Vannia Díaz y Gabriela Saavedra.
  3. SWO: Diego Araya (Ingeniería Comercial) y víctor Allendes.
  4. MOSO Chile: Constanza Arqueros (Ingeniería Comercial) y Gabriela Aguayo.
  5. Anormal Skateboards: Agustín Gutierrez  (Ingeniería Comercial), Felipe Bisquertt.
  6. JASE: Javiera Salinas (Contador Auditor) y Sebastián Astete (egresado de Contador Auditor).
  7. TeachMe!: Fabían Álvarez, Shiomara Najarro, Carlos Arriagada, Ingo Guzmán y Deigo Osila.
  8. Confianza Legal: Felipe Monsalves (Derecho), Fiamma Tobar (Derecho), Amanda Poblete (Derecho), Víctor Fuentes (Derecho), Catalina Baeza (Derecho) y Ángela Aguilar (Periodismo).
  9. Empaque amigable: Nicolás López (Diseño Industrial).
  10. MOFA: Diego Barría (Ingeniería Comercial) y Alessandra De Ambrogio.
  11. Fast Pay: Raúl Saralegui (Ingeniería Comercial), Cristián Rodríguez (Ingeniería Comercial), Raimundo De la Fuente (Ingeniería Comercial) y Matías Vial (Ingeniería Comercial).
  12. Tin-Tan Encuadernaciones: Katherynee Ávila (Odontología) y Brenda Córdoba.

Los emprendedores del programa de pre-incubación  pasarán por una serie de cuatro talleres con sus respectivas sesiones de corrección en los que contarán con la guía de mentores para pulir los detalles de las propuestas innovadoras.

Por su parte, los equipos que trabajarán desde el programa de incubación, participaran de un proceso que involucrará un directorio compuesto por profesores, emprendedores y miembros del equipo de apoyo de Plein UDP que hará un seguimiento de los avances cada dos semanas. Por su parte, contarán con el apoyo de un mentor asignado  y una serie de talleres que permitirá el fortalecimiento del conocimiento y experiencias en el proceso de emprendimiento.

 

May 1, 2019