julio

Los equipos finalistas de UDPrende 2018 contaron con el apoyo constante de Plein, mediante una serie talleres de emprendimiento y mentorías “uno a uno”

Después de casi tres meses, finalizó el primer proceso de incubación de proyectos de innovación universitaria  organizado por la Plataforma de Emprendimiento e Innovación (Plein). Se trata de UDPrende 2018, el cual convocó a los estudiantes de las distintas facultades de la Universidad Diego Portales a ofrecer soluciones a distintos problemas.

La iniciativa organizada por el semillero de ideas de la UDP, recibió cerca de 45 ideas de innovación, de las cuales dos culminaron exitosamente la fase de incubación de proyectos.

Se trata de “Welis Challenge”, un proyecto de las alumnas de ingeniería comercial, Pascal Soto, María José Sothers, Chiara Solari y María Fernanda Vargas. Esta iniciativa busca ofrecer apoyo en el día a día de los adultos mayores mediante una aplicación que los reúne con voluntarios dispuestos a ayudarlos en la realización de sus trámites.

Por otra parte, el alumno de diseño industrial, Andrés González, presentó Fronda. Esta innovación fue elaborada junto a la estudiante de ingeniería en control de gestión, María Agustina González y a Óscar Naranjo geólogo de la U.de Chile, busca resolver el problema de la contaminación por plomo de los suelos cercanos a las grandes industrias mediante la absorción de estos metales pesados gracias al uso de componentes medioambientales como las plantas y abonos especiales.

Al terminar ambas presentaciones, la coordinadora de Plein, Camila Awad, agradeció el compromiso y trabajo realizado por los seleccionados de UDPrende y llamó a los estudiantes a atreverse y aprovechar los espacios que ofrece a la UDP para hacer crecer las ideas de emprendimiento.

Ambos equipos contaron con el apoyo del semillero de ideas de la UDP a través de talleres de diseño de propuestas, prototipos y modelos de negocios en mentorías “uno a uno”.

Revisa todas las imágenes de la presentación de los proyectos de UDPrende 2018 en Facebook.

July 4, 2018