junio

La primera entrega de este concurso convocó once ideas innovadoras para el mejoramiento de la vida en la FEE de las cuales ganó una aplicación para la gestión y difusión de actividades extracurriculares.

Con solo tres minutos, once equipos compuestos por alumnos, académicos y funcionarios de la Facultad de Economía y Empresa de la UDP tuvieron que explicar sus propuestas para mejorar la calidad de vida mediante el uso de la infraestructura del Campus Empresarial con mejores y distintas actividades en la primera versión del concurso Innova UDP organizado por el Plataforma de Emprendimiento e Innovación (Plein UDP).

El jurado estuvo integrado por el vicerrector económico y administrativo de la UDP, Pablo Vigneaux Germán Echecopar (Director del Departamento de Administración); Camilo Cassano (Presidente del centro de alumnos de Ingeniería Comercial); Macarena Fernández (coordinadora de asuntos públicos de la FEE) y Camila Awad (coordinadora de de Plein UDP). Tras su deliberación, se dio a conocer el proyecto ganador.

El primer lugar lo obtuvo el proyecto “Mi UDP”, presentado por los alumnos de cuarto año de ingeniería comercial, Venecia Cárdenas y Diego Vega. Su propuesta consiste en una aplicación que informa de las distintas actividades extracurriculares que constantemente ofrece la Facultad como charlas, actividades deportivas y la gestión de salas de estudio. Este equipo se adjudicó 1.500.000 para la realización de la iniciativa que se pondrá en marcha a partir del segundo semestre de 2018 junto a $300.000 para goce personal.

El segundo lugar fue compartido por el equipo de Música FEE, que busca ofrecer un espacio para el desarrollo del talento musical en el Campus Empresarial, como por el proyecto EcoFriendly, que apunta a conseguir el ahorro energético de la Facultad mediante la instalación de paneles solares.

Tras recibir el premio, Venecia Cárdenas agradeció la instancia ofrecida por Plein “Poco a poco fuimos viendo que esto era algo que en realidad nos iba a servir. Que era algo que no solo nos involucraba a los alumnos y veo que también es real. Que se puede”, agradeció.

Por su parte, Diego Vega valoró el apoyo que recibió de los profesores a lo largo de las casi 7 semanas que duró este desafío. “En un principio, yo nunca había acercado mucho al tema del emprendimiento, pero me gustó cómo se trabaja acá. Gracias a este desafío, me creció el deseo por emprender. Les agradezco porque me abrieron un poco más la mente”.

La coordinadora de Plein, Camila Awad, invitó a todos los estudiantes a motivarse y seguir trabajando en sus ideas y aprovechar las instancias que el semillero de la UDP ofrece a lo largo del año. “”Los quiero invitar a que, independiente de si han ganado o no el desafío, acérquense a Plein. Acá podrán encontrar la posibilidad de que sus proyectos se transformen en realidad, ya sea como un emprendimiento personal o como en la próxima versión de este concurso el próximo año”, dijo.

A lo largo del proceso, tanto los ganadores, como el resto de equipos, contaron con el apoyo de mentorías otorgadas por Plein

Revisa las fotos de la premiación de InnovaUDP 2018 aquí.

Proyectos Finalistas

June 28, 2018