junio

Todos los proyectos que postularon a este concurso apuntan a generar algún beneficio para la convivencia en la FEE, sin embargo será solo uno el ganador, el cual que se comenzará a implementar el segundo semestre del 2018.

A más de un mes que miembros de la Facultad de Economía y Empresa UDP eligiesen el desafío que querían superar con la apertura del Concurso Innova UDP 2018, trece fueron los equipos que lograron pasar la segunda etapa del certámen de innovación, organizado por la Plataforma de Emprendimiento e Innovación UDP (Plein).

Las propuestas buscan mejorar la calidad de vida mediante el uso de la infraestructura del Campus Empresarial con mejores y distintas actividades, dentro de las cuales figuran: instancias de difusión de feminismo, propuestas de sustentabilidad y eficiencia energética y actividades musicales.

Tras ser seleccionados, los 35 participantes compuestos por 30 alumnos, tres funcionarios y dos académicos de la FEE UDP, participaron de una jornada de capacitación donde recibieron los consejos de los representantes de StartUP Chile, el creador de Kairos, Jesús Guevara y la fundadora de Kokomo, Pía Cárdenas.

En la sesión, tanto Guevara como Cárdenas mostraron a los participantes los elementos básicos para la creación de un buen producto mínimo viable y un elevator pitch. Todos estos son aspectos que los concursantes deberán utilizar en la gran final que se realizará este 28 de junio a las 12:00 horas en la sala C301.

En esta instancia, los equipos innovadores tendrán que exponer sus proyectos ante un jurado compuesto por autoridades de la FEE y un representante estudiantil.

La final de este desafío de innovación estará abierta para toda la comunidad de la FEE que desee conocer la idea ganadora que comenzará a implementarse en el segundo semestre de 2018.

June 22, 2018