Agenda

mayo

2018

No hay eventos próximos
Ver todas las actividades

En la columna, Zahler destacó que aún no se tiene una política emprendimiento en el país, y que la nueva administración estatal tampoco ha efectuado anuncios en esta materia. 

El director de la Plataforma de Emprendimiento e Innovación (Plein) UDP, Andrés Zahler, expuso en la columna de La Tercera, los principales desafíos pendientes que el gobierno del presidente Sebastián Piñera, en materia de innovación.

En el espacio de opinión, el director de Plein afirmó que “las primeras señales no han sido de las más auspiciosas, puesto que siendo éste un tema que debiera tener relevancia política real, no ha sido mencionado aún en lo más mínimo por el ministro de Economía, José Ramón Valente, ni por el propio presidente Sebastián Piñera”.

El académico de la FEE UDP advirtió que, a pesar de políticas cada vez mejor elaboradas y con mayores recursos, el porcentaje de empresas que declara innovar es bajo.

Respecto los principales motivos de los bajos indices de innovación en el ámbito empresarial, el director de Plein, indicó que “por un lado, la alta rentabilidad de la innovación puede verse opacada por la falta de recursos necesarios para innovar exitosamente que pueden no estar disponibles y que son necesarios para aprovechar su potencial valor. No basta con fomentar un clima de inversión, ya que facilitar o promover la inversión puede acelerar el crecimiento en el corto plazo, pero a mediano y largo plazo el crecimiento se mueve por incrementos de productividad, los cuales son empujados por la innovación”.

A  su vez añadió que “aunque la empresa tenga el personal, los recursos y la visión, y le resulte la innovación, a la hora de introducirla en el mercado, los clientes son reacios a comprar innovación chilena”.

Lee más en la columna publicada en La Tercera.

 

 

May 9, 2018