diciembre

Como cada año, la Plataforma de Emprendimiento e Innovación (Plein) de la Facultad de Economía y Empresa de la UDP, anuncia la apertura de las postulaciones a la V versión del Concurso Impulsa UDP 2017, el cual busca fomentar la creación de propuestas de valor, y otorga importantes premios a los ganadores.

En esta ocasión, Impulsa UDP busca apoyar proyectos que se encuentren en etapas tempranas de desarrollo, entendiéndose esto como iniciativas que aún no generan ventas.

El proyecto debe cumplir con los siguientes requisitos:

(i) Ser innovador en términos de una diferenciación significativa en producto, servicio o proceso respecto a las soluciones existentes.

(ii) Tener potencial de crecimiento en términos de ser capaces de proyectar ventas de al menos 200 millones de pesos al tercer año desde su salida al mercado.

Además, se dará un valor adicional a los proyectos que presenten las siguientes características:

(i) Que busquen un alto impacto en el ámbito social y/o ambiental.

(ii) Que tengan un equipo compuesto por miembros de diferentes carreras de la UDP.

Es necesario que, como mínimo, uno de los miembros del equipo sea alumno(a) activo(a) de programas de pregrado o postgrado de la Universidad Diego Portales, o con un tiempo de egreso máximo de un año.

Se premiarán a los tres primeros lugares y un cuarto reconocimiento al triple impacto. El premio al primer lugar contempla:

– Premio para inversión inicial de $1.500.000.

– Una beca completa para el curso “Haciendo Negocios en Latinoamérica” 2018 (Pasaje + Estadía + Programa) para un miembro del equipo.

– Tres becas completas para el curso “Innovación Social” dictado por Essentials.

– Un proceso de mentoría por 3 meses coordinada por PLEIN.

Revisa las bases y descárgalas aquí.

December 11, 2017